El traje de comunión perfecto (y cómo encontrarlo sin morir en el intento)

En: niños En:

Hoy tengo que centrarme una vez más en los niños..., pero es que me vuelve a tocar la fibra un tema que apriori se presentaba muy divertido y que veo que al final acaba en tragedia clásica ya veréis… Pues bien, mi primero, mi noble y dulce primogénito se hace mayor... y en breve llega el feliz y temido (para las madres) momento de "la comunión".  

Pues aprovechando este acontecimiento que llegará con la primavera, hoy quería hablaros de la difícil y frustrante tarea de encontrar el traje de comunión para tu hijo si el susodicho en cuestión es un chico. Sí, porque si es niña no tienes ningún problema, encuentras ante ti todo un mundo de posibilidades, cientos de vestidos de todas las clases, colores, formas, telas y tamaños... Solo tienes que centrar qué es lo que te gusta a ti y a tu peque y empezar a ver y probar hasta el encontrar "el elegido". Y no digo que eso sea tarea fácil, que conste, que a veces con tantos modelos y tantísimas opciones también te entra la locura transitoria hasta que decides el mejor...

Pero a lo que voy. Los niños, chicos.

Ayyyyy, si buscas traje de comunión para un chico, ayyyyy, prepárate que vienen curvas… Yo acabo de empezar a mirar y ya estoy en modo off, bajón, angustia viva… En casi todas las marcas, tiendas, catálogos… después de pasar y ver los 253 vestidos de niña… a lo lejos, al fondo, entre cancanes y tules… ahí está: EL TRAJE DE NIÑO. Sí, el traje, porque cuando llegas a la parte de niño te encuentras con un traje, con suerte dos, o con algo más de suerte el mismo en blanco y azul… Y tus ganas de llorar incrementan a la vez que empiezas a rezar en voz baja que le quede bien y le guste porque si no… ¿cuál es la alternativa? OMG. Llega el estrés y yo no estoy preparada para eso. Y la verdad la comunión es un día especial en el que vestirlo de una forma u otra tendría que ser lo de menos, pero vamos, que algo tiene que llevar ¿no? Y como madre quieres que esté guapísimo y vaya feliz y contento a comulgar ese día. 

Así que, y de verdad que no es por reivindicar una vez más como mami de chicos una injusticia..., yo solo digo que me gustaría poder ELEGIR el traje de comunión de mi niño, que se pruebe los que quiera, que escojamos el que más le guste y todos contentos. Vaya… lo que viene siendo poder elegir entre varias opciones diferentes, y digo diferentes ya siendo muy optimista..., porque elegir entre marinero blanco o azul, o con dos rayas en el cuello o tres... no lo veo yo elegir mucho, la verdad.

Por eso, por favor, hoy hago una petición para futuras generaciones, que yo ya no sé si lo veré, al menos con el mayor no, espero que con los otros dos sí… Marcas, diseñadores y creadoras de trajes de comunión, tiendas del mundo: los niños también existen, sí, sí, y también hacen la comunión… Por favor, solo pido algo más de variedad para los niños, eso sería de agradecer, en serio, estoy segura que todas las madres de niños del mundo y los niños también seríamos más felices ; ). De verdad, palabrita de una inconformista #mamidetres ; )

Y para que las mamis de chicos con edades cercanas a la comunión no empecéis a sudar e hiperventilar, aquí os dejo algunos enlaces con ideas y tendencias en trajes de comunión de niños para que os sirvan como ayuda o inspiración… Aquí os dejo un enlace con las TENDENCIAS DE COMUNIÓN 2018, algo de INSPIRACIÓN PARA TRAJES DE NIÑO y, por último, algunas IDEAS DE TRAJES PARA NIÑOS.

Aunque luego lo que encontréis en las tiendas ya sea otro cantar... Que ahí está también el problema, que las tiendas se centran en los trajes de niña, que sí son muy vistosos y nos encantan… pero luego de niño traen uno o dos y se te queda una cara de… ¿ya?. Las tres modalidades de traje para niño son: marinero, almirante o de calle. Primero tienes que elegir eso y luego ya cruzar los dedos, rezar algo que te sepas bien e ir en busca de EL TRAJE DE COMUNIÓN PERFECTO PARA TU HIJO. Que ya adelanto que será un peregrinaje duro (jajaja).

Os dejo aquí por si os ayuda en vuestra labor de búsqueda de traje, algunas marcas de las que he encontrado en esta búsqueda de momento poco fructífera... 

Hay, por un lado, algunas marcas con trajes de comunión de niño de corte más clásico:

 

 

 

Y luego están estas otras marcas, con trajes algo más modernos y con un corte diferente al clásico ¿os atrevéis?

 

 

 

¿Encontraré el traje perfecto para mi pequeño? Ya os contaré... y os enseñaré el elegido por supuesto cuando llegue el momento ; )

 

En la misma categoría

comentarios

Deje su comentario