Cómo sobrevivir a su 1ª fiesta de cumpleaños (PARTE I)

En: Root En:

Se acerca su primer cumpleaños y con ese día llega también el deseado y a la vez temido momento de su… ¡SUPER FIESTA DE CUMPLEAÑOS!

Porque tiene un año, sí, y no se entera demasiado, también, pero a ti te hace una ilusión tremenda prepararle una super fiesta y punto.

Nosotras hemos vivido ya algunas… y hoy vamos a contaros nuestra experiencia para daros algunos consejitos que os hagan sobrevivir a su primera fiesta. Que así dicho parece una exageración… pero  verás que cuando te toque el agobio se apoderará de tu cuerpo ¡así que sigue leyendo y evítalo antes!

Vale. En primer lugar. Todas hemos pasado por el “si no me voy a liar mucho…”,“si voy a comprar cuatro cosas”, “si no voy a invitar a mucha gente!”. Pues olvídate, porque sí, sí te vas a liar ¡pero de lo lindo!  Pero tranquila, tú estás a tiempo de que a ti no te pase si sigues leyendo... ; )

Por eso, en primer lugar PLANIFICA. Sí, como si de un evento laboral se tratara, planifica con tiempo todo lo que tenga que ver con la fiesta. Estos son algunos de los temas que tienes que resolver con antelación para no acabar dos días antes como pollo sin cabeza…

 

Temática. Elige la temática de la fiesta, porque al final todas tienen una. Y un consejo, aprovecha porque este año la temática la eliges tú ; ) así que elige bien. Los próximos años y hasta que se vaya de casa, olvídate de elegir nada… Que si quiero una fiesta de los Power Ranger, que si este año mamá quiero algo de la Patrulla Canina… En fin. Elige el tema de su primera fiesta de cumple y disfruta tu elección. 

Tarta y mesa dulce. Una vez elegida la temática, elige la tarta. Que de un tiempo a esta parte, esto ha evolucionado que no veas! Ahora nos liamos con tarta, galletitas, cupcakes y unas mesas dulces de locura total!! Así que mira en Google, en Pinterest o en Instagram y elige qué tipo de tarta quieres. Si eres manitas, como lo es nuestra mami Ooh!myboy Irene, puedes hacerla tú misma. Pero si no te quieres liar, que es el caso de la otra mami Ooh!myboy Sara, pues la compras y listo! Hoy tienes en todas las ciudades pastelerías que hacen cosas monísimas, llévales una foto con tu idea ¡y volilá! Cero líos y cero estrés. 

Comida. Vale, eso es algo que tienes que decidir. Comida de picoteo? Comida más seria? Eso ya depende de la hora del cumple y de lo que te apetezca más, pero sea lo que sea planifícalo con tiempo. Compra, encarga, cocina… ¡pero con tiempo! Ah! Y no te líes demasiado con la comida de los peques porque al final, se pondrán morados de patatas y ganchitos y casi no comerán nada más… Pero cero agobios, que un día es un día y no pasa nada porque no coman “normal”, no te estreses, no sufras, disfruta y déjales disfrutar ¡que nadie se desnutre por comer guarrerías en un cumple!

Lugar. Decide el lugar de la fiesta y resérvalo. Si tenéis más de 8 invitados, y eso entre padres, niños y familia es fácil… ¡no hacerlo en casa! Que luego se te va de las manos y… Vaya, a no ser que tengas una mega casa. Si no es así, para eliminar estrés de tu vida, lo mejor es que mires algún sitio en tu ciudad para hacerlo y que lo reserves con tiempo. Si es posible, que tengan alguna zona para los niños, con espacio para jugar, chiquipark o lo que sea.

La decoración de la fiesta. Todo va en función de la temática elegida. Esto es algo que puedes comprar con mucho tiempo y te lo quitas de encima los días previos. Sobre todo, si vas a comprar online mira bien y compra lo que tengas claro lo antes posible para que luego no te pille el toro con los plazos de envío… A nosotras hay algunas páginas que nos encantan para todos los temas de repostería y decoración como María Lunarillos o oui-oui. También en Amazon podéis encontrar miles de artículos de todo tipo y temática, que lo mismo te venden un aspirador, un libro ¡o los animalitos de juguete para la tarta!

 

Bueno, y aquí veis que la artista de la familia es Irene ; ) que es la mami que tiene mano para casi todo... DIY, repostería, tartas, galletas y ¡lo que le echen! Todo lo hace ella y se lo curra muchísimo... Y para la fiesta de #Brunofestival eligió la temática que ella quiso: animales. Aprovechando que el primer año como os hemos dicho aún él no te pide nada... ¡aprovecha y elige! ; )


Pues hasta aquí la primera parte de este post tan festivo, la semana que viene os contaremos la segunda parte... Cómo evitar momentos de estrés, sobrevivir al momento fotos, al soplado de la vela... y os hablaremos del photocall y la importancia de la elección de un buen escenario para las fotos. 

comentarios

Deje su comentario